Diez Voces & Una Canción... Música maestro!

Para aquellos que quieran abrir su mente por un momento le recomiendo que lean y escuchen la música de este post. Por qué les digo que abran su mente, porque de verdad hace falta un poco de predisposición para escuchar y apreciar música nueva.

Por otra parte, la ciencia dice que la música estimula simultáneamente más de un área del cerebro, lo que me lleva a inferir que inconscientemente el cerebro identifica la música como algo bastante complejo, pero la mayoría de las veces en nuestro consciente limitado no logramos apreciar tal belleza. Menos aún, si escuchamos mientras vamos manejando, o cuando estamos haciendo otras actividades. Por lo que los exhorto a sentarse a escuchar un pequeño listado de música que he preparado para ustedes.

La música que quiero presentar, es de diversos cantantes que van de intérpretes de los años sesentas hasta hoy en día. Todas las canciones que a continuación les voy a ir presentando tienen para mí un común denominador; una voz que me ha cautivado.

Caray, no sé por dónde comenzar con este cantante. Con una voz grave que le dio fama. Él es mundialmente conocido por su canción Aleluya; mostraría falta de imaginación por mi parte si les sugiriera dicha composición, así que les presento Everybody Knows, una de mis favoritas. Me gusta su música, me gusta más su voz, pero también me gustan mucho sus letras que muchas veces melancólicas encajan perfectamente con su música. Era para mi un poeta que escribía y cantaba con mucho sentimiento, y digo era por que paso a mejor vida el noviembre pasado, me entristeció su deceso, así que a manera de tributo les presento, con ustedes el canadiense: Leonard Cohen!!!





Tristemente la chica que les quiero presentar también ha pasado a mejor vida, pero ella con apenas 28 años de vida, aunque se fue muy joven, dejo su música para el recuerdo. Probablemente muchos de ustedes la conozcan, con ustedes desde el Reino Unido: Amy Winehouse


Es el turno de un joven músico londinense, de apenas veinte y ocho años, se ha lanzado al mundo de la música con su primer álbum At least for now. Álbum que les recomiendo ampliamente, no solo por la particular voz de este joven, los acompañamientos con el piano me parecen por demás agradables, las letras de su música, con algunas metáforas que encuentro interesantes, bien valdría la pena poner especial atención a ellas. Con ustedes, Benjamin Clementine!



La siguiente cantante, no solo tiene una voz que me ha gustado bastante, tengo que confesar que la encuentro extremadamente atractiva físicamente, apariencia que combinada con esa voz áspera que la convierten para mi en una musa que me ha servido de inspiración en mi faceta de escritor. Con unas letras bohemias, para mi, excesivamente sentimentales y que rayan en lo cursi, queda absuelta de todo pecado no gracias a sus ojos, gracias a su voz que combinado con ese acento me pone romántico. Desde Francia: Patricia Kass!! 






Desde Irlanda, otro joven con apenas veinte y siete años y casi dos metros de estatura, Andrew Hozier Byrne, musicalmente conocido sencillamente como Hozier. Este joven ha debutado en la música recientemente con su álbum homónimo, del cual Take me to the church fue el hit que lo lanzo al estrellato, les recomiendo ampliamente este disco, pues desde mi humilde punto de vista vale la pena. A continuación: Angel of small death & the codeine scene.






Una vez mas una mujer y otra vez desde Francia, pero algunas décadas antes, aunque es muy famosa tal vez para algunos sea aun desconocida. Una vida trágica plasmada en una reciente película protagonizada por Marion Cotillard titulada... LA MÔME  Estoy seguro de que todos han escuchado La vie en rose, aquella canción que han utilizado hasta el cansancio en las películas cada vez que la escena se transporta a París, con la torre Eiffel de fondo mientras suena dicha canción... (suspiro) El amour, el amour. interpretando La Foule, Edith Piaf!!!





Del siguiente interprete, podría decir miles de cosas, pero solo les voy a decir una...
En el año 2016 gano el premio nobel de literatura. 











Dando un salto generacional, permítanme presentarles a una de las pocas bandas sobrevivientes del Grunge, tranquilos, no se alebresten, ustedes pensaran, como he osado a poner a Bob Dylan y Pearl Jam en el mismo costal, denle una oportunidad a la voz de Eddie Vedder y si no los convence, quien este libre de pecado que me arroje la primera piedra.


De la siguiente damisela, todos la conocen ya que suena mucho en la radio últimamente. 
Muchos grammys, inglesa, muy guapa por cierto. Sus interpretaciones le han valido la gloria musical. No la podría excluirla de esta playlist, así que les dejo el soundtrack de uno de mis personajes favoritos, el agente 007, Bond... James Bond y esto que se titula Skyfall, con ustedes: Adele!




Desde un pequeño y alejado lugar de algún rincón del mundo llamado Gales, llega para ustedes otra famosa interprete que también a adornado con su voz películas del agente 007. Tal vez poco conocida para las nuevas generaciones, escucharemos una canción a dueto con una banda llamada Properlleheads dando como resultado una exquisita obra musical llamada Hisotry Repeating, con ustedes Shirley Bassey 










Espero que les haya gustado esta pequeña selección de canciones que cuidadosamente he preparado para ustedes mi pequeño grupo de fieles lectores a quienes les dejo un último regalo... (la playlist en Spotify con las diez canciones de este post, De nada!).

Ten Voices Post - Spotify Playlist

Sarahel.

Comentarios

Entradas populares