Música, Vídeo... y algo más.

He estado en mis ratos libres pensando en el tema del que quiero escribir en mi siguiente post. Acabo de leer un libro (La Torre Tesla), un libro que se suponía era favorito para ganar el concurso Indie 2017 (organizado por Kindle-Amazon) y del cual he participado (y no, no fui seleccionado en los cinco finalistas), dicho libro tampoco, pero no solo eso, resulto (aclaro, desde mi humilde punto de vista) ser una enorme decepción. Pero como estoy convencido de que no vale la pena hablar de las cosas que no me gustan o me disgustan (aunque sienta la necesidad de expresar mi molestia por la basura que resultó este libro) pensé entonces en compartir con ustedes una lista de ¨covers musicales¨ que me han parecido interesantes, pero temo aburrir a mis ya de por si pocos lectores (eso si, muy fieles, se los agradezco) con mis gustos musicales, entonces pensé en hacerlo mas interesante y hacer el blog de remixes, pensando que captaría mayo atención, pero creo que sigo limitando mucho a mis lectores, debido a que una vez mas estaría limitando el tema a mis muy peculiares gustos musicales. Sin embargo, si ponemos en segundo termino a la música y anexamos un vídeo musical que de algún modo u otro sea entretenido, entonces puede que te guste o no la música, pero probablemente te llame la atención el vídeo, entonces aquí tienen una pequeña selección de vídeos de música que en lo personal encuentro dignos de ver.


Comenzare por recomendarles el vídeo de una banda llamada Kashmir. Originarios de Dinamarca, esta banda de rock alternativo no solo ha creado rolas exquisitas como la de ¨Gosth of no one¨ sino que también tiene entre sus vídeos oficiales este vídeo que en realidad espero que les guste, ya que en lo personal pienso que es bastante interesante, ya que el vídeo por si solo cuenta una historia bastante... dejare que ustedes le pongan el adjetivo que gusten.


El siguiente vídeo es una verdadera JOYA para mis amigos y lectores machos alfa, (mujeres no se alebresten ni se pongan feminazis), el vídeo es un derroche de sensualidad, pasu pinche mouser!!!, Hombres me lo van a agradecer, sobre todo por la primera parte del vídeo que es la mas HOT, después la verdad se pone bien psicodelico el vídeo (pero en lo personal es igual de cool que la primera parte pero otra onda completamente distina), con una excelente ambientación musical de una rola llamada ¨Mind Mischief¨, sencillo de la banda Australiana de Rock Psicodelico o Rock Indie llamada Tame Impala... DE NADA! (Si quieren tomar LSD y ver mas vídeos psicodelicos no duden en buscar mas vídeos de esta banda).


El siguiente vídeo les puede parecer un poco cursi, pero si vamos a ponernos románticos, que sea con estilo. Muchos de los que rondamos en los ckof treintas ckof!!! reconocerán inmediatamente la canción, ¨Coffe & TV¨... si, de los mismísimos BLUR... hay (suspiro) los noventas... como dice Jorge Manrique en su elegia ¨Coplas a la muerte de su padre¨: ¨

¨...cómo, a nuestro parecer,


cualquiera tiempo pasado,
fue mejor.¨


Que bellos tiempos aquellos cuando aun no existía el Regueton, y Damon Albarn era apenas un puberto haciendo rock alternativo (y no el pinche monstruo musical que personalmente pienso que es hoy en día, pero para hablar de este tipo, necesito dedicar un post completo solo a el, así que sera para la próxima), bueno mucho bla bla bla y poco vídeo, disfrútenlo.





Es momento pues de presentar una excelente mezcla de buenos gráficos realizados nada mas ni menos que por Todd McFarlane el creador del comic SPAWN... para aquellos que no necesito evangelizar ya sabrán de que vídeo estoy hablando... exactamente: ¨Do the evolution¨ de una de mis bandas de Grunge preferidas. Pearl Jam, quienes con esta rola, mas bien con este vídeo lograron ser nominados a mejor vídeo del año (Bilboard 1999), ¿ganaron?, no lo se y dada la calidad del vídeo ese ¨reconocimiento¨ resulta intrascendente¨ y si no, juzguen por ustedes mismos. Desde Seattle les dejo esta exquisitez de vídeo.



Hasta ahora estoy seguro que no los he decepcionado con mi selección de vídeos, y aún hay más, se que después de haberles presentado a bandas como Kashmir o Pearl Jam me van a recordar a mi jefa y hasta mi abuela cuando vean que el siguiente vídeo es de Katy Perry, pero antes de que se pongan locos, denme chance de defenderme. Comenzare por decirles que Katy Perry se ve mas que pinche sexy en todas y cada una de las escenas de este vídeo, desde que protagoniza la muñeca que baila, hasta ella completamente desnuda flotando en nubes de algodón o con su mini short y su séquito de bailarinas moviendo sus cuerpos en la playa... ¿eso no les parece suficiente?, entonces tal vez la fantasía de ser Snoop Dogg y tener a Katy Perry mas sexy y dirty que nunca y a tu disposición como un juguete sexual!, bueno si eso no les parece realmente interesante, o les falta testosterona o son unos tontos con falta de perspectiva para entender que un vídeo con chicas sexys, panditas de caramelo haciendo señas obscenas y Katy Perry en un mini atuendo que resalta su personalidad mientras baila y hace ademanes sexuales explícitos para después lanzar chorros de chantilly por los senos y acabar con un ejercito de panditas... o estamos en la onda equivocada o les falta probar mas drogas, en serio este vídeo es pinche alucinante... jajaja.

Nota: Se que mencione el nombre de Katy Perry como veinte mil veces, pero quiero aclarar que no me parece extremadamente guapa la chica, el vídeo si me parece bastante cool. Lo aclaro para que ninguna mis novias (Melanie Laurent, Diane Cruger o Rosamund Pike) se vayan a poner celosas.



Ya que nos estamos poniendo eróticos, este vídeo sera otro deleite para la pupila de los hombres y ¿por que no? de las mujeres también... (he-he)... olvídense de la rola, que esta bien chida por cierto, ese trío de chicas bailando de forma tan sensual realmente ¨Torn me ON¨, véanlo y díganme si es mi mente (o las drogas) las que me hacen pensar que esas chicas se mueven en cámara lenta...  Una vez mas hombres... DE NADA!


Por supuesto no podría faltar mi músico predilecto MOBY. Aunque esta canción no es de sus mejores rolas, el vídeo tiene una pequeña critica social, (un tanto simple la forma del vídeo pero con un fondo mas trascendente). No es la primera vez que MOBY se preocupa por mandar mensajes o criticas en sus vídeos, pero este vídeo creo que es el que mas merece estar en esta lista.



Ptsss... Lo siento, pero aunque ya había puesto un vídeo de MOBY, sencillamente no puedo dejar fuera este que fue realizado por el mismo David Lynch, así que ¡tomen!, espero que lo disfruten tanto como yo.

Voy a cerrar este post con la banda por excelencia respecto en lo a que arte gráfico se refiere. Gorillaz es una de mis bandas favoritas hoy en día. ¿las razones?, una de ellas es por que son los primeros que bosquejan la idea de una ¨BANDA VIRTUAL¨, tal vez estamos aún muy tiernitos para asimilar este concepto, que en general no es otra cosa mas que remover por completo el factor visual de una persona o grupo de personas que representan un grupo artístico para enfocarse esencialmente en la música y en dado caso reemplazar a ese grupo de seres humanos por un concepto grafico-artístico en si mismo. Me imagino que en un futuro no muy lejano existirán más artista o grupos de artistas que se dediquen a generar arte musical y remuevan por completo su presencia física para que esta no desvíe la atención y en dado caso se remplazada por una nueva forma de arte gráfico que complemente y enriquezca la música, para que esta ultima evolucione en una nueva forma mas abstracta de arte músico-visual. (Tal como ha evolucionado la literatura, siendo esta llevada a la música, como lo ha hecho Bob Dylan, quien pese a que muchos (ingenuos y tontos) pensaban que no era merecedor del premio Nobel de Literatura, pero aún así lo fue, precisamente por aportar con su poesía y su música una nueva forma de expresión de la literatura). Pero para que la gente común y corriente entienda este incipiente proceso de evolución artística tendrán que pasar algunos años mas, por ahora para los mortales cualquiera solo es una ¨banda de música con muñequitos¨

Es difícil elegir un vídeo para mostrarlo en este post. En general me parecen muy interesantes los gráficos, pero sobre todo tienen un concepto bastante claro de lo que quieren mostrar, eso sin mencionar de que su música es de lo mas decente que se hace hoy en día en el ámbito de la música comercial.



¿Se han dado cuenta de que todos los nombres o títulos subrayados (o que están en otro color) son iconos interactivos, es decir que le pueden dar click para ser re direccionados para descubrir mas...? (¿o solo los estaré poniendo a lo tarugo?)

Así habló Zaratustra, Sarainfierno, Zara-Hell, Sarahel.

Comentarios

Entradas populares